El Ajax, gigante de Holanda, publica un comunicado oficial sobre la Superliga europea

0

"El Ajax está completamente desconcertado y decepcionado por el anuncio de una posible Superliga. Apoyamos la nueva configuración propuesta por la UEFA, como se confirmó el lunes", dijo Edwin van der Sar.

"A través de mi trabajo para la ECA (Asociación Europea de Clubes), he estado involucrado durante varios años en discusiones sobre un nuevo formato para las competiciones de clubes de la UEFA. En el pasado, Ajax ha trabajado junto con la ECA y la KNVB (Royal Asociación Holandesa de Fútbol) para realizar una serie de cambios, por ejemplo, para que la participación en la UEFA Champions League sea más accesible para los clubes.

"Pensamos que habíamos encontrado la solución con el llamado modelo suizo, con más partidos internacionales para más clubes. Estamos muy decepcionados por el cambio repentino y tardío que han dado este fin de semana compañeros directores de algunos clubes internacionales de primer nivel, con el resultado". que un período muy incierto amenaza el horizonte del fútbol europeo ".

La creación de la Superliga se anunció anoche, con 12 socios fundadores conocidos hasta el momento: Real MadridBarcelonaAtlético de MadridInterMilánJuventusArsenalChelseaTottenhamLiverpoolManchester City y Manchester United. Otros 3 clubes se unirán a ellos como miembros clave, mientras que la liga constará de 20 equipos en total: 5 equipos serán elegidos por mérito.

Por ahora, parece que el Bayern de Múnich, el PSG y el Borussia Dortmund no estarán entre esos equipos, ya que los tres alegaron lealtad a la UEFA y condenaron la idea.

LEER TAMBIÉN

'Pérez mintió'. Documento filtrado muestra cuántos días le quedan al Bayern, al PSG y al Dortmund para unirse a la Superliga

Los documentos filtrados obtenidos por el medio de comunicación alemán, Der Spiegel, muestran que las recientes afirmaciones de Florentino Pérez sobre el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain y su posible participación en la Superliga europea no eran ciertas.

Tal como está, Bayern Munich y el Dortmund, así como PSG, fueron invitados a unirse a la nueva liga. Ambas partes alemanas recibieron 30 días para responder a la oferta, mientras que el PSG tiene 14 días para pensarlo.

Mientras tanto, en su entrevista con El Chiringuito, Pérez insistió en que ninguno de los tres clubes había estado en conversaciones con los fundadores de ESL.

"El PSG no estaba invitado, a partir de hoy", dijo Florentino.

"Ni siquiera hemos hablado con clubes alemanes. Ahora somos 12 clubes, queremos convertirnos en 15 clubes".

"Si el PSG y el Bayern de Múnich se niegan, la competición de la Superliga no se cancelará".

Cómo se alinearán las mejores selecciones europeas en la Euro 2020 sin jugadores de la Superliga

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenaza con prohibir a los jugadores de los 12 clubes de la Superliga competir en competiciones internacionales como la próxima Euro 2020.

¿Va a debilitar a las principales selecciones nacionales europeas y quién será el favorito si Ceferin cumple su promesa?

A continuación se muestran las alineaciones probables de los seis equipos que tienen más probabilidades de levantar la copa.

Inglaterra

PT: Nick Pope (Burnley).

DEF: Matt Targett (Aston Villa), Tyrone Mings (Aston Villa), Conor Coady (Wolverhampton Wanderers), Matty Cash (Aston Villa).

MD: Calvin Philips (Leeds United), James Maddison (Leicester), Declan Rice (West Ham United).

DL: Jack Grealish (Aston Villa), Dominic Calvert-Lewin (Everton), Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

PT: Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

DEF: Lucas Klostermann (RB Leipzig ), Niklas Sule (Bayern Munich), Emre Can (Borussia Dortmund), Robin Gosens (Atalanta)

MD: Leon Goretzka (Bayern Munich), Florian Neuhaus ( Borussia Monchengladbach ), Josua Kimmich (Bayern Munich)

DL: Serge Gnabry (Bayern Munich), Julian Draxler ( PSG ), Leroy Sane (Bayern Munich).

PT: Unai Simon (Athletic Bilbao).

DEF: Jose Gaya (Valencia), Inigo Martinez (Athletic Bilbao), Pau Torres (Villareal), Jesus Navas (Sevilla).

MD: Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Olmo (RB Leipzig), Fabian Ruiz (Napoli).

DL: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villareal), Adama Traore (Wolverhampton Wanderers).

PT: Alessio Cragno (Cagliari).

DF: Leonardo Spinazzola (AS Roma), Gianluca Mancini (AS Roma), Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Florenzi (PSG).

MD: Manuel Locatelli ( Sassuolo ), Marco Verratti (PSG), Gaetano Castrovilli (Fiorentina).

DEL: Lorenzo Insigne (Nápoles), Ciro Immobile (Lazio), Domenico Berardi (Sassuolo).

Francia

PT: Steve Mandanda (Marsella).

DEF: Lucas Digne (Everton), Luca Hernandez (Bayern Munich), Presnel Kimpembe (PSG), Benjamin Pavard (Bayern Munich).

MD: Eduardo Camavinga (Rennes), Houssem Aouar (Lyon), Corentin Tolisso (Bayern Múnich).

DL: Wissam Ben Yedder (Mónaco), Kylian Mbappé (PSG), Kingsley Koman (Bayern Múnich).

PT: Rui Patricio (Wolverhampton Wanderers).

DEF: Rafael Guerreiro (Borussia Dortmund), Pepe (Porto), Jose Fonte (Lille OSC), Nelson Semedo (Wolverhampton Wanderers).

MD: Joao Moutinho (Wolverhampton Wanderers), Danilo Pereira (PSG), Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers).

DL: Gonzalo Gedes (Valencia), Andre Silva (Eintracht Frankfurt), Rafa Silva (Benfica).

AutorPedro LevanoFuenteAFC Ajax
0